Un poder de representación (generalmente un poder notarial) es un documento por el cual se faculta a un representante, para que actúe en el área jurídica del representado. El que otorga el poder es el poderdante, y el representante, como destinatario del poder concedido, es el apoderado.
Los poderes notariales son generalmente usados por los abogados en escrituras de compra y venta de bienes inmuebles, herencias, donaciones, procedimientos judiciales y en general en cualquier acto jurídico que se pretenda llevar a cabo y donde se busca que una persona pueda representar a otra en dicho acto jurídico sin necesidad de que éste se encuentre presente.
Para que un poder notarial sea válido en España éste tiene que estar otorgado ante notario español y en idioma español. En caso de poderes otorgados fuera de España, es necesario que el mismo venga traducido en el idioma del notario autorizante. De esta forma por ejemplo un abogado puede hacer un poder en dos idiomas (español y alemán) para que el notario alemán pueda firmarlo en presencia del poderdante. Este poder para que tenga plena validez en España deberá venir apostillado conforme al convenio de la Haya. Trámite que los notarios de toda Europa conocen y pueden tramitar.
Si desea información adicional sobre la redacción y preparación de poderes notariales en España puede contactar directamente con nuestro despacho de abogados a través de nuestro sitio web www.delgado-vila.com .